¡BIENVENIDOS, ALUMNOS MUNDOMEJORIANOS!
El saber es producto de la constancia y dedicación. Nuestros alumnos mundomejorianos no son ajenos a esta realidad.
Cultivar el hábito por la lectura en nuestros educandos no es tarea de hoy, constantemente y por años se viene practicando esta actividad intelectual, con el objetivo de crear alumnos críticos, cultos y con una amplia capacidad lexical, afianzando su personalidad, como entes activos de una sociedad tan exigente como es la nuestra.
No hay dudas que la actividad lectora constituye uno de los instrumentos de cardinal importancia para alcanzar éxitos verdaderos tanto en el estudio, como en el trabajo. La lectura, como actividad verbal, ha desempeñado, desempeña y desempeñará un papel determinante en el desarrollo humano. Para apreciar su valor pragmático basta saber que aproximadamente las tres cuartas partes de lo que se aprende llega por vía de la lectura.
Nos espera un nuevo reto, con nuevas expectativas, nuevos conocimientos y este año nos proponemos avanzar con el sano propósito de cultivar el desarrollo de la imaginación, la creatividad y a comprender el mundo como a nosotros mismos.
Bienvenidos a este año lectivo 2012, ¡a cultivar la lectura!, ya que es el único camino que nos va a llevar al desarrollo de nuestra nación.
Juan Miguel Paredes Arana
Responsable del Plan Lector 2012