"ASEGURANDO UN MUNDO MEJOR, UN ALUMNO A LA VEZ"

PRESENTACIÓN

PLAN DE LECTURA 2011

"LEER PARA UN MUNDO MEJOR"

AGRADECIMIENTO Y SORPRESA


Profesor: Juan Miguel Paredes

Agradecer a las autoridades de nuestra Institución Educativa por demostrar plena confianza al permitir ser el responsable de animar y coordinar el proyecto Plan Lector 2010-2014.

El presente proyecto es una estrategia pedagógica básica para promover y desarrollar el hábito de la lectura en nuestros estudiantes mundomejorianos, nos permitirá incrementar el bagaje cultural, mejorar la expresión oral y escrita como partes esenciales de todo acto comunicativo.

La lectura para los estudiantes es el principal instrumento de aprendizaje, pues la mayoría de las actividades escolares se basan en ella. Leer no solo es uno de los mecanismos más complejos a los que puede llegar una persona, comprender un sistema de señales y símbolos abstractos, sino que es también un placer, un medio por el cual desarrollamos nuestro pensamiento, nuestra mente y nuestro espíritu. La lectura, además, es el medio por excelencia que nos permite aproximarnos a toda la sabiduría del hombre.

Hemos iniciado el año académico con muchas sorpresas, los jóvenes que no cumplieron en sustentar las 8 obras durante el año lectivo 2010, lo están haciendo demostrando mucha capacidad y apego a la lectura, como un mecanismo de ayuda personal y colectiva.

Estos maravillosos alumnos están demostrando cada día mayor ímpetu y dedicación a la lectura, no leyendo por obligación, sino por afición, están realizando una lectura profunda, con una amplia capacidad de criticidad y dominio lingüístico.

Al ver esta realidad, nos motiva a continuar con este importante proyecto, el cual tendrá en el presente año muchas innovaciones en beneficio de nuestros estudiantes, creando de esta forma alumnos competentes, capaces de solucionar sus propios problemas.

GRACIAS